viernes, 13 de abril de 2012

SaN JuAn De LuZ

Hola chic@s!!!!!!!!



El otro día me fui con unas amigas a pasar el día a San Juan de Luz, me encantó es precioso , si os queda cerca (de Bilbao queda a hora y media) os lo recomiendo. Y si os queda más lejos plantearos una escapadita.

San Juan de Luz es una población francesa, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania.


La bahía de San Juan de Luz está situada al fondo del Golfo de Vizcaya, a orillas del Mar Cantábrico. Es muy visitado por bañistas y se convirtió en un famoso balneario en la Costa Vasca. El complejo es relativamente nuevo, pero el propio puerto es muy antiguo.



Forma parte del  País Vasco Francés, como región natural, aunque constituye una entidad administrativa. Es una región histórico-cultural reconocida, con organismos no ejecutivos como el Consejo de Electos y el Consejo de Desarrollo del País Vasco francés.
Es por ello que vereis muchas ikurriñas y muchas tiendas de recuerdos en euskera.
Pero yo no quiero hablaros de la historia de este encantador pueblecito, yo quiero recomendaroslo porque a parte de que estando al lado de nuestro país os parecerá estar muy lejos, es como estar en otro mundo, tiene unos placeres a los que no os vais a poder resisitir.





Este es el aspecto que presentan sus comercios. Tienen comercios de todo tipo pero mayoritariamente orientados al turismo por lo que sus dulces son maravillosos.


Si así son sus tiendas no os perdais lo que os podeis encontrar a pie de playa.






Además de las tradicionales heladerias, en su paseo marítimo encontramos estos deliciosos gofres, pueden ser de: Nutella, chantillí (nata) o marron glacé (crema de castaña confitada).

Todos están buenísimos, gracias a que somos una pandilla de golosas, pude probarlos todos y no sabría con cual quedarme.



Desde luego si vuestra debilidad no son los gofres, no creais que vais a escapar de la tentación tan  facilmente, porque en las copas de helado tampoco se quedan cortos, aquí teneis un ejemplo de helado de menta y chocolate con peppermin.


Ya sea por sus deliciosos gofres y helados, porque os apetezca el viaje o simplemente porque os pille de camino a Disneyland París, disfrutad del paisaje y de sus gentes y ...

                                                                                                                                 Bon Appétit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, cada comentario que recibo es un regalo para mi