jueves, 5 de abril de 2012

PaSeAnDo PoR IkEa

Hola chic@s:

A la hora de decorar nuestro hogar existen muchos lugares muy socorridos, uno de ellos es IKEA,  la corporación multinacional neerlandesa de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo.

Seguramente desconoceis que a palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, respectivamente. Fue fundada el año 1943 en la provincia de Småland, Suecia.

Datos "técnicos" a parte allí conseguireis visualizar las habitaciones de vuestra casa.

El otro día fui con una amiga que acaba de comprar casa y la verdad es que la visita le resultó de lo más útil.




Resolvió muchas dudas sobre como compaginar muebles con la decoración más adecuada, ya que recrean las posibles estancias de vuestro hogar, cuidan hasta el más mínimo  detalle. ¿No me digais que no os veis ya desayunando en estas mesas con el pijama puesto?.






 Eston son sólo el ejemplo de algunos dormitorios, por supuesto a parte de los decorados podeis encontrar los artículos sueltos en su respectiva sección.




Es muy cómodo, por poner un pero os diré que las enormes bolsas amarillas de las que te surten al comenzar el recorrido son: Demasiado grandes cuando sólo quieres pequeños detalles e insuficiente para algunos jarrones, cuadros y demás. 





Para las cocinas tienen muchísimos estilo, sólo teneis que encontrar el que más os guste, aúnque en la foto no se observa po dentro los armarios tienen un sinfín de adaptaciones para optimizar al máximo el espacio.

es una visita que no os dejará indiferentes, supongo que es una estrategia comercial, pero sales de allí con unas locas de tener una bonita casa que decorar. Tambien, si teneis una segunda vivienda que quereis decorar tienen muebles muy baratos (sofás desde 99 euros).

Algunos de los inconvenientes que yo he visto es que lo que compres te lo tienes que montar tú mismo, y para alguna patosa como aquí una servidora, es un problema. En el precio no va incluido el trasporte, por lo que a la hora de cargar mobiliario o tienes un vehículo grande o no te quedará más remedio que contratar allí mismo una de las empresas que tienen para llevartelo a casa.

 Tras este mini recorrido por IKEA deciros que no olvideis pasar por la cafetería, suelen tener muy buenas ofertas y si os gusta algo siempre podeis comprarlo en la tienda de comida sueca. Los perritos calientes con cebolla frita, las albóndigas con salsa de arándanos y el salmón con salsa mostaza hacen furor.


2 comentarios:

  1. me encanta ikea soy una fanáticaaaaaaaaaaaa siempre es un placer cada rinconcito que crean a que sí ????? y por poco importe se puede tener una casita adorableeeeeeeeeeee bravo de nuevo
    babuskaraquel

    ResponderEliminar
  2. El primer día que fui a Ikea comencé a soñar con tener una casa

    ResponderEliminar

Muchas gracias, cada comentario que recibo es un regalo para mi