sábado, 7 de julio de 2012

Sexo en Nueva York



 Gracias, gracias Candace Bushnell, gracias por haber escrito la obra Sex in the city que dio lugar a la homónima serie de televisión y que marcó a varias generaciones, porque esta serie embelesó tanto a adolescentes, jóvenes como mujeres hechas y derechas.


 ¿ Quien no recuerda esta imagen? En la cabecera de la serie con su inconfundible melodía.

Esperemos que cada vez menos, pero en su día fue revolucionaria por cambiar el rol de la mujer, estas tres amigas: Carrie, Charlotte, Miranda y una Samatha. Trasgredian las normas impuestas para la mujer en televisión, son triunfadores, mujeres son estudios, carreras profesionales de éxito y economica y socialmente bien posicionadas. A través de sus personajes vemos mujeres muy actuales que se comportan como desean sin seguir reglas sociales, muchos perfiles femeninos se ven agroso modo reflejados en estos personajes. Sentimentales, tiernas, infieles, luchadoras, trabajadoras, independientes ... y tantas y tantas otras facetas.



 Durante los 6 años de emisión se trataron temas muy actuales como: Homosexualidad, relaciones sexuales ocasionales, aborto, cáncer de pecho. Y otros tan clásicos como : Amor, desamor, infidelidades...

A traves de estas 4 mujeres con caracteres muy diferenciados vemos reflejados muchos perfiles de las mujeres en los países desarrollados. Ya que todas ellas buscan su media naranja, en situaciones para casarse y formar una familia, como en el caso de Charlotte, en otras sólo como mero placer sexual como Samantha.

La serie trata de la vida de las 4 aunque dando prioridad a Carrie, ya que no en vano es la voz en off, además es la escritora de la columna que da nombre a la serie.

  • Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker)
Escribe una columna semanal, "Sex and the City", para el periódico ficticio "The New York Star". Siendo una escritora con bastante sentido de la moda, Carrie es una fanática de los clubes, bares y restaurantes muy conocida por su inigualable estilo para vestir; uniendo abruptamente varios estilos en un solo atuendo (es muy común en ella el vestir en un mismo conjunto cosas de segunda mano con ropa de alta costura). Una autoproclamada fetichista de los zapatos, la mayor parte de su atención y de su cuenta de banco, se enfoca en zapatos de diseñadores, principalmente los de Manolo Blahnik. . Otra fuente de su orgullo neoyorquino es su apartamento, un lugar de una sola habitación en un edificio café del lado oeste, es su hogar durante las seis temporadas de la serie, el cual finalmente compra en la cuarta temporada. El amor de su vida es Mr. Big,. La frase que la define es: "Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver -colgando en mi armario-"


 Charlotte York (Kristin Davis) es una marchante de arte con una educación digna de la realeza. Es la más conservadora y tradicional del grupo en cuanto a su pensamiento y comportamiento, la que pone más énfasis en el amor emocional por sobre la lujuria pasional y sueña con encontrar a su «Príncipe azul». Abandona su carrera poco después de su primer matrimonio y queda devastada al enterarse de que sería extremadamente difícil que ella pudiese tener un bebé. Cuando finalmente encuentra al «Príncipe azul» (educado, de buena familia, rico,profesional y muy buen mozo) termina divorciándose debido a la impotencia sexual de su esposo. Recibe un apartamento en Park Avenue como arreglo por su divorcio, el cual se convierte en su hogar por el resto de la serie. Luego se casa con el abogado que le tramitó su divorcio. Nada más lejos del «Príncipe azul» educado y refinado con el que ella soñaba: Harry Goldenblatt es judío, feo y muy directo, pero es su «verdadero amor» y la hace felíz.  La frase que la define es: "Llevo saliendo con muchachos desde que tenía quince años. Estoy exhausta. ¡¿Dónde está Él?!."


 Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) es una abogada exitosa, centrada en su carrera con puntos de vista extremadamente cínicos sobre las relaciones y los hombres. Es la mejor amiga de Carrie, su confidente y voz de razón. Encuentra finalmente su alma gemela encarnada en un camarero, y lo que eran sus logros laborales, económicos, profesionales pasan a ser uno de los mayores obstáculos a resolver en la pareja.En las primeras temporadas la retratan con algunas actitudes «masculinas» principalmente en relación a su dedicación al trabajo. .En la temporada final, Miranda y Steve se casan y mudan a Brooklyn, para tener espacio para su creciente familia. La frase que la define es: "Las mujeres se dividen en dos grupos: lindas y aburridas y feas e interesantes."


 Samantha Jones (Kim Cattrall) es la de mayor edad del grupo. Trabaja en relaciones públicas; su patrón de relaciones podría ser considerado estereotípicamente como «masculino». Cree que ha tenido muchas almas gemelas e insiste en que sus compañeros sexuales se van después de que ha llegado al clímax. . En la cuarta decide «hacerse» lesbiana, al integrar a su relación a la compañera de trabajo de Charlotte, María. Mantiene una relación con su jefe, el magnate hotelero Richard Wright de quien se separa al descubrirlo dándole sexo oral a otra mujer, al final, Richard se refiere a ella como lo mejor de su vida. En la sexta temporada, le diagnostican cáncer de mama al ir a un chequeo para una cirugía estética. Termina manteniendo una relación con  un modelo publicitario 20 años menor que ella. En el curso de la serie, en realidad tiene varias relaciones estables. La frase que la define: "Me follas mal una vez, es tu error. Me follas mal dos veces, es mi error".

Irrepetibles todas ellas, son iconos de glamour, especialmente  Sarah Jessica Parker, que se convirtió en un modelo de estilo, marcando tendencias. 








Todas dejaron momentos de amigas con sus confidencias difíciles de olvidar, 4 mujeres a las que les encanta reunirse en torno a un cosmopolitan, disfrutando de Nueva York, a la que podría considerarse la quinta chica. Su amistad es muy importante y eje de la serie, ya que son singles y forman un nuevo estatus de familia, puesto que entre ellas existen unos lazos que sustituyen a a padres y hermanos y que las convierten en mucho más que amigas, entre ellas forman un nuevo modelo de familia.







Todas tienen sus amores y desamores y varias parejas a lo largo de toda la serie, aúnque una de las realciones más importantes es la de Carrie y Mr. Big, como se refieren a él a lo largo de toda la serie, aunque su nombre es John James Preston, la relación pasa por miltitud de altos y bajos, y en esos bajos tienen otras parejas, él incluso llega a casarse con otra, periodo durante el cual sigue viendose con Carrie, que tambien en ese momento tiene otra pareja.

Finalmente cuando todo parece perdido y él pierde su miedo a comprometerse con ella se reunen el París.








 Esta relación da mucho juego a lo largo de las 6 temporadas que duró la serie, así como en las dos películas posteriores.

Bueno, me entra nostalgia sólo de recordarla, aunque confieso que además de todas las veces que la he visto la tengo grabada para volver a verla de vez en cuando.

Pueden tachárselas de superficiales, pero me da igual, he pasado muy buenos momentos con esta serie, así que este post va dedicado a l@s que como a mi os encante esta serie, y a l@s que no la hallais visto no os la podeis perder.

Yo se la hice ver entera, las 6 temporadas a mi chico, teniendo en cuenta la poca gracia que le hacía sé que eso es amor verdadero.








3 comentarios:

  1. HOla Alba! me encanta tu blog, todo lo que escribes en él, las fotos, los consejos, recetas, etc....y ésta entrada con éstas chicas tan maravillosas me hizo acordar a cuando las seguía en la serie, me divertí mucho con ellas! Así que muchas gracias por compartir todo lo que publicas! Me quedo como tu seguidora.
    Yo te invito a mi blog así puedes ver todo lo que hago con tanto amor.

    www.dulcescreacionesmq.com

    Te espero...muchas gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh Sexo en NY!!! Que blog más completo!! Me quedo!!!
    buscamosinspiracion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias, cada comentario que recibo es un regalo para mi