sábado, 2 de junio de 2012

jimmy Choo

Hola chic@s !!!

Vamos a por este sábado con un poquito de glamour, esta vez en zapatos, que mujer de este mundo no le gustaría salir hoy a la calle con un par de Jimmy Choo.



El famoso diseñador de joyas para los pies Jimmy Choo es  ciudadano de Malasia de origen chino, concretamente de etnia Hakka, que nació en 1961 en Penang, en una familia de zapateros.

Hizo su primer zapato cuando tenía tan sólo 11 años. Es quizás el más famoso de los estudiantes de la Cordwainers' Technical College de Londres, donde se graduó en 1983. La universidad es ahora parte de la Escuela Superior de Moda de Londres. Choo ha reconocido que trabajó a tiempo parcial en restaurantes y como limpiador en una fábrica de zapatos, para ayudar a financiar su educación universitaria.



Los comienzos de Jimmy Choo se remontan a su taller en Hackney, en el este de Londres, que abrió en 1986 en un edificio alquilado, un antiguo hospital. Su artesanía y sus diseños pronto se dieron a conocer y alcanzó la fama internacional cuando sus creaciones fueron mostradas en ocho páginas de uno de los ejemplares de la revista Vogue, en 1988.

Los diseños que hizo para Diana de Gales a partir de 1990 impulsaron aún más su imagen.
En 1996, cofundó Jimmy Choo Ltd con la editora del Vogue británico Tamara Mellon. En abril de 2001, Choo vendió su participación del 50% en la empresa por 10 millones de libras.




Desde entonces ha venido concentrando su trabajo en la exclusiva línea de Jimmy Choo Couture producidos bajo licencia de Jimmy Choo Ltd. La línea de Londres está bajo la competencia de Tamara Mellon y ha ampliado sus productos para incluir accesorios como bolsos.

Choo reside actualmente en Londres. Está participando en un proyecto para crear un instituto de calzado en Malasia, donde su icono es evocado a menudo para inspirar incipientes diseñadores de moda y calzado.




Son muchas las famosas que se precian de tener un par de estos en su armario, algunas de ellas como: Katty Perry, Penélope Cruz , Victoria Beckham o Kate Middleton, que no dudan en combinarlos junto a prendas de no menos prestigiosas firmas para acudir a sus múltiples apariciones públicas.





Así que ya sabeis para estar más que divinas sólo teneis que calzar algunas de estar maravillas, sólo tienen una pega: El precio, si aún así pensais que merecen la pena os dejo algunos enlaces que os pueden ser de ayuda para conseguirlos.

http://www.antonioli.eu/designers/211-jimmy-choo?gclid=CNLn9pDfr7ACFYwQfAodcGJnUA


http://www.louboutinespana.com/jimmy-choo-c-15.html





Buen fin de semana.